You Are Here: Home » locales » Realiza Secretaría de Salud operativo en la Feria de Tolimán 2019

Realiza Secretaría de Salud operativo en la Feria de Tolimán 2019

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó operativo sanitario en la Feria Tolimán 2019, con el objetivo de proteger la salud de todos los asistentes y participantes.

Ente las acciones de este operativo se realizó vigilancia sanitaria y revisión a 45 vendedores ambulantes.

En materia de Saneamiento Básico, se realizaron visitas a los 6 módulos de servicios sanitarios, cada uno con 10 baños.

También, se realizaron seis determinaciones de cloro residual en diferentes puntos de la red de abastecimiento de agua potable y tanques de almacenamiento, encontrando lecturas dentro de norma.

Se impartió una plática de Manejo Higiénico de Alimentos y una plática de Saneamiento Básico.

Se entregaron 11 credenciales de Manejador de Alimentos, los demás comerciantes tenían credencial vigente. Se distribuyeron 45 frascos de plata coloidal. Se desinfectaron 480 litros de aguas frescas.

Como medida de seguridad y por ser producto no permitido o por encontrarse en estado de descomposición, se destruyó lo siguiente: un kilogramo de camarón, dos kilogramos de mayonesa, 500 gramos de jamón, 500 gramos de salchichas, 500 gramos de cilantro; así como 73 cigarros que se vendían por unidad.

Además, se retiraron 19 piezas de peluche en forma de cigarro, por incumplir la Ley General para el Control del Tabaco; 35 juguetes láser por no traer instructivo en español.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top