You Are Here: Home » locales » Realiza SDUOP obras de infraestructura en el Río Colón

Realiza SDUOP obras de infraestructura en el Río Colón

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, Romy Rojas Garrido, informó que a finales del 2016 se iniciaron las obras de la segunda fase de infraestructura del Mejoramiento Conductivo del Río Colón.

Las acciones a realizar en el municipio de Colón son la continuación del revestimiento de cantera en el cauce del río, en una longitud de 783.62 metros lineales, para un gasto de 27 metros cúbicos por segundo.

Dicha obra propone crear infraestructura que promueva el adecuado flujo del gasto; limpiar el Río Colón para evitar que se viertan residuos en su cauce.

Esto se realiza mediante la excavación del río para la formación de la cubeta en canal. Se hace la compactación del terreno natural en área de desplante y posteriormente se colocará una plantilla de cantera.

La titular de la SDUOP indicó que la obra registra un avance del 28 por ciento, misma que se realiza con una inversión de 23 millones 589 mil pesos, monto que proviene del convenio de colaboración que firmó el gobernador Francisco Domínguez Servién con el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra.

Finalmente, Rojas Garrido destacó que una de las acciones instruidas a la administración, es promover la construcción de obras de infraestructura y equipamiento para el mejoramiento de la calidad en los servicios que prestan diversas dependencias gubernamentales y la infraestructura urbana existente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top