You Are Here: Home » Nacionales » Realiza Luis Videgaray visita de trabajo en España

Realiza Luis Videgaray visita de trabajo en España

En el marco del cuadragésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y España, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, realiza una visita de trabajo al Reino de España, desde ayer martes y concluirá el próximo jueves 20 de abril. De inicio se reunió con la embajadora Roberta Lajous en la sede diplomática de nuestro país en Madrid y su equipo de trabajo.

Después de un encuentro y en el transcurso de la visita a una exposición en el recinto diplomático mexicano, el canciller comentó: “Esta es una de las Embajadas más importantes de México en el mundo, en uno de los países más importantes obviamente para la historia de México, pero también para nuestro presente y las relaciones diplomáticas del país”.

A todos quienes prestan sus servicios en la Embajada de México en España, les dijo el canciller Videgaray: “Ustedes son los protagonistas de esta relación, una relación que sin ustedes no funcionaría como existe”.

Les agradeció el trabajo de todos los días hacen por el país, “por nuestro país, México”. A quienes son parte de la Cancillería, les agradezco mucho y también a quienes compartiendo el mismo techo son parte de un solo equipo, que es el equipo del Gobierno de México y del presidente Enrique Peña Nieto, les dijo.

Durante su estancia en Madrid, el titular de Relaciones Exteriores, será recibido por el rey Felipe VI y por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey. Además se reunirá con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos Jurado y con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Videgaray presidirá, junto con su homólogo español, Alfonso Dastis Quecedo, los trabajos de la XII edición de la Comisión Binacional España-México, que es el principal mecanismo institucional para dar seguimiento a la relación bilateral.

Y recibirán las conclusiones de los distintos capítulos de la Comisión, en materia de asuntos políticos, económico-financieros, jurídico-consulares y de cooperación cultural-educativa y científico-técnica.

También participarán en los trabajos de la Comisión, los secretarios de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y de Cultura, María Cristina García Cepeda así como el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King y el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, entre otros funcionarios mexicanos.

Durante la XII edición de la Comisión Binacional se firmarán instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral en materia de transporte aéreo, colaboración entre academias diplomáticas, protección al consumidor, cooperación en materia laboral y de estímulo a los intercambios comerciales y de inversión.

Además, Videgaray Caso, visitará la sede del Ayuntamiento de Madrid para recibir de la alcaldesa, Manuela Carmena, las llaves del inmueble que albergará la Casa de México en España.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top