You Are Here: Home » locales » Reactivarán comedores de alimentos en caliente en la capital queretana

Reactivarán comedores de alimentos en caliente en la capital queretana

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Este próximo lunes reactivarán actividades los comedores de alimentos en caliente, en diferentes puntos de las delegaciones del municipio de Querétaro, informó el delegado de Epigmenio González, Alejandro Delgado Oscoy.

Señaló que los comedores dejaron de laborar el pasado 18 de diciembre, y un mes después lo estarán reactivando con el objetivo de continuar apoyando las personas afectadas por la contingencia del Covid-19.

“El próximo lunes, reinician los comedores de alimentos en caliente en diferentes puntos de las delegaciones, ya con la Secretaría de Desarrollo nos hemos coordinado para iniciar este lunes”, dijo.

Señaló que la contingencia sanitaria no ha terminado, y aunque no estamos en las mismas condiciones que el año pasado cuando inició la pandemia, lo cierto es que todavía hay gente que requiere este tipo de apoyos.

Dijo que tan solo en la delegación Epigmenio González se van a otorgar para este año todos los días entre mil 200 y mil 500 porciones; son cuatro porciones (o guisados) las que se entregan por persona. Unas 35 personas reciben este apoyo hasta su domicilio.

Para este comedor, los únicos requisitos que se piden a los beneficiados, es vivir en la delegación Epigmenio González y llevar sus tres o cuatro recipientes para la entrega de las porciones alimentarias, además de cumplir con las medidas sanitarias.

“Se les registra pero no tiene ninguna condicionante de que puedan ir todos los días; sí tiene que ir un integrante por familia y a las personas que se les va dejar a su domicilio con el simple hecho de que nos llamen al 070 o nos contacten aquí a la delegación podemos atenderlos”, dijo.

Recordó que el programa de comidas en caliente nació en la Delegación Epigmenio González el pasado 11 de mayo de 2020, gracias al apoyo de tres empresarios benefactores, y luego de que uno de ellos planteó el esquema y el delegado le tomó la palabra.

Fue entonces que Alejandro Delegado Oscoy platicó con el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, sobre el tema y éste dispuso que se utilizará el centro cultural de la zona para el proyecto.

“Un mes después fue el alcalde Luis Nava a conocer esta experiencia y dispuso -junto con su esposa- que se hicieran 20 más comedores en todo municipio y se extendió todo el año como supieron, y se estará retomando el próximo lunes”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top