You Are Here: Home » locales » Reabrirán la Alameda la próxima semana: Correa

Reabrirán la Alameda la próxima semana: Correa

Foto: Martín Venegas

Verónica Ruiz

A finales de la próxima semana estará lista para reabrirse al público la Alameda Hidalgo, estimó el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, quien reiteró que la instrucción es priorizar la calidad de los trabajos, y no la velocidad.

“Estamos por terminar, estamos en los detalles. Espero que esta semana terminemos los trabajos, seguramente la próxima semana, a finales de la siguiente semana estará lista para abrirse”, señaló el edil.

El alcalde recordó que se trata de una reconstrucción muy artesanal, por lo cual solicitó a los contratistas y al área de Obras Públicas Municipales, terminar los trabajos en tiempo pero con calidad y sin prisas.

“La Alameda no es una obra pública cualquiera, es una reconstrucción de un sitio y un monumento, entonces yo le he pedido a los contratistas y Obras Públicas del Municipio de Querétaro que lo que tenemos que hacer en la Alameda no es velocidad sino calidad”, manifestó.

Refirió que los trabajos de cantera y los tapetes de los pisos se realizan de manera artesanal y manual, motivo por el cual requieren de tiempo y precisión, siempre de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Lo que tenemos que hacer es terminarlo bien, que no vayamos a tener después algún problema y por supuesto siempre ir de la mano con el INAH para que este proceso constructivo cuando se termine esté en perfectas condiciones”, dijo.

Correa Sada descartó que los trabajos de reconstrucción hayan requerido a inversión adicional a lo planeado desde un inicio. Refirió que una vez terminado el proceso constructivo, se realizará el finiquito de pago.

Puntualizó que el retraso de los trabajos no fueron por la falta de material, sino porque la mano de obra es muy especializada, y también se realizó un trabajo especial para el cuidado de la flora y la fauna.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top