You Are Here: Home » locales » Reabren teatros, cines, museos, deportivos…

Reabren teatros, cines, museos, deportivos…

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

A partir de este 1 de septiembre habrá reapertura del turismo, cines, teatros, museos, actividades deportivas abiertas y albercas con una capacidad del 30%, además que los eventos masivos por las fiestas patrias quedaron suspendidos, informó el Gobierno estatal.

Otra de las medidas acordadas fue la ampliación de horarios en restaurantes a las 23:00 horas, que actualmente era a las 22:00 horas, con excepción de días festivos. También precisaron que las actividades en espacios turísticos ecológicos podrán operar con un aforo del 50%.

Los tours a pie por la ciudad deberán realizarse con un aforo máximo de 20 personas, sin contar al personal que labora en los mismos, los recorridos turísticos tendrán un aforo del 50% y los hoteles podrán ampliar su ocupación al 50% de la capacidad.

En cuanto a los espacios de exhibición de disciplinas artísticas, plásticas y escénicas podrán abrir sin que impartan talleres; en el caso de las albercas habrá un horario especial para adultos mayores y contarán un módulo revisión sanitaria.

Mientras que los eventos masivos, concentración de personas, o eventos particulares que impliquen aglomeraciones continúan prohibidos.

Durante su mensaje, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que la reapertura económica es conforme al comportamiento epidemiológico en la entidad, criterios técnicos y jurídicos, además de que irá acompañada de medidas preventivas.

“Toda reactivación económica del estado estará sujeta al comportamiento del fenómeno”, subrayó Domínguez.

En tanto, en esa sesión también suspendieron los filtros sanitarios en los límites del estado y tanto personal médico como no médico reforzará las acciones del Hospital General de Querétaro y al Hospital General de San Juan del Río.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top