You Are Here: Home » locales » Reabren elección en Distrito 4 federal

Reabren elección en Distrito 4 federal

Foto: Miriam Martínez

por Anaid Mendoza

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto confirmó que en el distrito IV federal –en el que contendió Eunice Arias- se abrirán más de 500 paquetes electorales, dado que se encontraron importantes irregularidades.

Durante la rueda de prensa el presidente confirmó que la coalición Juntos Haremos Historia ganó las diputaciones federales de: II y III distrito; en el senado de la República, Gilberto Herrera; mientras que en lo local, Morena tiene ganadas tres diputaciones en los distritos I, II y III y condiciones cerradas en el distrito IX que corresponde a el municipio de Tequisquiapan.

Peñafiel Soto indicó que en cuanto a los ayuntamientos, en los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Querétaro se tienen números muy cerrados, pero declaró que los favorecerá el conteo.

“En el caso del municipio de Querétaro, es relevante dado que representa el 47 por ciento del listado nominal, como hemos señalado desde la jornada observamos irregularidades importantes, acarreo, compara de votos, pero más relevante el proceso de conteo y los tiempos en que se dan resultados, de manera anómala”.

En este sentido, resaltó que en su momento expresó que la demora en conocer los resultados de los conteos, generó suspicacia, por lo que al día de hoy, con fundamento se tiene duda de los resultados que arroja del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Vamos a defender los resultados de elección en el municipio de Querétaro, con todos los elementos que tenemos a la mano, desde el domingo en la noche hemos informado al Comité Directivo Nacional, lo que estaba pasando y nos mandaron equipo de trabajo y vamos a defender el voto”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top