You Are Here: Home » EN CABINA » Reabren cantinas en Querétaro

Reabren cantinas en Querétaro

Luego de casi once meses de inactividad, la mañana de este lunes fue diferente para el sector de las cantinas. Es que para los empresarios del sector levantar las cortinas ha sido “una noche de domingo, como de reyes”;, aseguró en entrevista en ABC Radio, Daniel Pérez Murillo, presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales.

Luego de que la emergencia sanitaria les permitió abrir sólo en el mes de septiembre pasado, su operación les duró mes y medio nada más, pero las deudas han crecido hasta superar los 80 millones de pesos y la pérdida de hasta el 90% de los empleos directos.

Pero en medio de este recuento de los daños y luego de dos meses en escenario C, desde ayer Querétaro opera el escenario B o movilidad modulada por el Covid-19, que permitirá que reabran estos negocios con un aforo del 30% y un horario hasta las 22:00 horas y en el caso de los domingos hasta las 18:00 horas, medidas que estarán vigentes hasta el 28 de febrero.

Señaló que la Asociación de Cantinas Tradicionales, Pulquerías y Bares que agrupan 44 establecimientos, pusieron en marcha la noche del domingo, a través de redes sociales la campaña “Apóyanos a llegar al escenario A”, sigue los protocolos de salud.

Dijo que si bien se llega sin liquidez y arrastrando pendientes, también “hay mucho ánimo de trabajar, de abrir nuestros negocios de mantener todos los protocolos; de hecho la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro, Pulquerías y Bares a partir de que se nos dio la noticia lanzamos una campaña en medios electrónicos”; que busca hacer conciencia del cuidado y mantenerse en casa en caso de presentar síntomas.

Con este compromiso, dijo es que cada uno de estos lugares se han realizado trabajos de limpieza y sanitización.

Con estas condiciones de sanidad, dijo que la apuesta es lograr recuperar entre el 35 y 40% de los 3 mil empleos directos que hasta antes del Covid-19, generaban las cantinas además de 8 mil indirectos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top