You Are Here: Home » Nacionales » Raúl Morón acusa ilegalidad en su contra y apelará otra vez

Raúl Morón acusa ilegalidad en su contra y apelará otra vez

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

Luego que el INE reiteró su negativa para otorgarle la candidatura a Raúl Morón, aspirante de MORENA a la gubernatura de Michoacán, el aspirante expresó que su candidatura sigue en pie y será resuelta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF).

“¡El registro de mi candidatura al Gobierno de Michoacán sigue en pie!”, dijo en el mitin que instaló con seguidores morenistas frente al INE.

Morón Orozco anunció que ante la negativa del árbitro electoral para darle la candidatura, acudirá al TEPJF, “para que se le vuelva a corregir la plana al Instituto, hoy secuestrado por el conservadurismo”, mientras acusó que se estaban violentando los derechos políticos de las y los michoacanos.

El político michoacano finalmente condenó que desde el Instituto se insista en aplicar una sanción desproporcionada e ilegal en contra del esquema democrático de Michoacán, “pese a que el Tribunal Electoral había promovido la restitución de mis derechos políticos, a través de un resolutivo en el que también se instruyó se individualizara la sanción bajo parámetros claramente establecido, lo que no acató el INE, lo cual sólo nos demuestra una cosa: el INE pasó de ser árbitro a verdugo de la democracia».

La noche de este miércoles el INE, además de determinar no otorgarle la candidatura a Morón Orozco, también negó el registro a Félix Salgado Macedonio, debido a que ambos políticos morenistas no entregaron sus gastos de precampaña y ordenó a MORENA designar candidatos sustitutos.

El fallo del INE para ratificar la negativa a la candidatura de Morón se dio por 6 votos a favor y 5 en contra.

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE determinó que encontró que Morón realizó actividades de precampaña que alcanzaron un monto de 12 mil 306 pesos, por concepto de 12 publicaciones de Facebook. Ante esto, el representante legal del INE, Sergio Gutiérrez Luna consideró que era una sanción excesiva.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top