You Are Here: Home » Internacionales » Raúl Castro confía en el éxito absoluto de Díaz-Canel, el nuevo presidente de Cuba

Raúl Castro confía en el éxito absoluto de Díaz-Canel, el nuevo presidente de Cuba

Raúl Castro mostró aquí su confianza en el nuevo presidente del Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al destacar su fidelidad a la Revolución y solidez política.

La elección de Díaz-Canel no es casualidad. No dudamos que por sus virtudes, experiencia y dedicación al trabajo tendrá éxito absoluto en la tarea que le ha encomendado nuestro órgano supremo del poder del Estado, aseguró el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Al ofrecer las palabras finales en la constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en el Palacio de Convenciones de La Habana, Raúl Castro destacó la trayectoria laboral y política de Díaz-Canel.

El General de Ejército habló sobre su desempeño en el cargo de primer secretario del Partido en las provincias de Villa Clara y Holguín, y después como Ministro de Educación Superior y primer vicepresidente del Consejo de Estado.

Asimismo, consideró que al cese de su mandato, el recién electo presidente de la isla caribeña debe preparar a su sucesor para viabilizar el tránsito seguro y la continuidad de la Revolución iniciada el 1 de enero de 1959.

También, el diputado Raúl Castro aseveró que el proceso eleccionario que hoy concluye en Cuba ha contado con una masiva participación ciudadana en respaldo a la Revolución y la democracia socialista.

Recordó que esta sesión de la IX Legislatura tiene lugar cuando se cumplen 57 años de la victoria alcanzada en Playa Girón bajo el mando del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sobre la invasión mercenaria organizada, financiada y desembarcada por Estados Unidos.

Este hecho se reviste de mayor relevancia por ser la primera vez que combatientes del Ejército Rebelde, policías y milicianos defendieron la bandera del Socialismo proclamado por Fidel Castro el 16 de abril de 1961 en el sepelio de las víctimas de bombardeos a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba.

Asimismo, Castro confía en el “éxito absoluto” de su sucesor en el cargo, Miguel Díaz-Canel, por las “virtudes, experiencia y dedicación al trabajo” que ha mostrado desde los comienzos de su trayectoria política.

“No es un improvisado” y “su ascenso no ha sido fruto del azar ni del apresuramiento”, refirió el general Castro, quien destacó la “solidez ideológica, sensibilidad política, compromiso y fidelidad hacia la Revolución” del nuevo presidente, que este viernes cumple 58 años.

Con Díaz-Canel se buscó, agregó Castro, “el nivel de preparación integral que unido a sus cualidades personales le permitirán asumir con éxito la presidencia y, más tarde, la máxima responsabilidad en el Partido”.

Así, expresó que cuando deje la dirigencia del Partido Comunista de Cuba, será un “soldado más” junto al pueblo

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top