You Are Here: Home » Nacionales » Ratifican a Barbosa como coordinador de la bancada del PRD en el Senado

Ratifican a Barbosa como coordinador de la bancada del PRD en el Senado

Miguel Barbosa.JPG

Bertha Becerra / El Sol de México

Por unanimidad, el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, ratificó al senador Miguel Barbosa Huerta como coordinador de la bancada y a la senadora Dolores Padierna Luna, como vicecoordinadora de la fracción, para los tres años de la LXIII Legislatura que se inicia el primero de septiembre venidero.

En el marco de la VII Reunión Plenaria se dio la ratificación de esta fórmula para coordinar la bancada por 19 de los 22 senadores presentes. A la suplente de la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, Martha Tagle, se le invitó a la plenaria, pero no asistió. Aún no define sí se integrará a la fracción parlamentaria del PRD o permanecerá como independiente.

Y más tarde, la presidenta de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ericka Moreno Martínez, oficializó la ratificación.

Será hasta el lunes próximo -31 de agosto-, cuando el Grupo Parlamentario defina a los senadores que ocuparán la vicepresidencia y la secretaría en la Mesa Directiva del Senado y se hagan los ajustes en las vicecoordinaciones y presidencias de comisiones que encabeza el PRD.

También el lunes venidero se elegirá a la nueva Mesa Directiva de la Cámara Alta, que en este año lectivo corresponderá a un senador del PAN. Todo indica que será el chiapaneco Roberto Gil Zuarth, quien ocupe la presidencia. Como coordinador de la bancada del albiceleste se mantiene en la liza Héctor Larios Córdova aunque también se habla del bajacaliforniano Ernesto Ruffo Appel.

Posteriormente, en rueda de prensa, el senador Barbosa comentó que en el marco del desarrollo de sus trabajos en la VII Reunión Plenaria, como actos previos organizativos y deliberativos para iniciar el siguiente período ordinario de sesiones, fue que se eligió a los coordinadores de la bancada. – See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3927150.htm#sthash.EsqHqiGT.dpuf

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top