You Are Here: Home » locales » ¡Ratas de alcantarilla!

¡Ratas de alcantarilla!

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En el último mes se registró el robo de diez alcantarillas en la zona centro de la capital, informó el delegado del Centro Histórico en el municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo.

Señaló que de acuerdo a los reportes recibidos, los robos ocurrieron por la zona del mercado Escobedo, en Adolfo Bécquer, en la colonia Molino Primera Sección y en Los Fresnos, por el mercado del Tepetate.

Indicó que en la Mesa de Infraestructura donde convergen autoridades de la Delegación Centro Histórico, la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cableras y gasera, atienden peticiones y denuncias.

“Ahí le damos el seguimiento a todas las peticiones, denuncias, ya sea por escrito, ya sea por Facebook, y vamos trabajando de manera conjunta, sobre los cables en específico ellos ya se comprometieron a trabajar y a retirarlos”, señaló.

El funcionario indicó que a través de la Secretaría de Movilidad que también asiste a estas reuniones, están trabajando para detectar teléfonos y postería en desuso, con el fin de retirarlos.

Luna Lugo hace una invitación a la ciudadanía para que denuncie si saben o ven quién se roba las alcantarillas de las calles. “Ahorita tengo el reporte de diez (alcantarillas) en un mes”, dijo.

“Sobre las alcantarillas, aquí aprovecho para hace un llamado, nos roban muchas, es lo que hemos detectado el municipio de Querétaro, junto con la CEA, que hay alcantarillas que nos roban”, señaló.

Agregó que trabajan en conjunto con la CEA, Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la delegación Centro Histórico para reponer o reparar las alcantarillas que se deterioran por el uso.

Añadió que la delegación recibe entre 250 o 300 quejas de diferente índole, las cuales son canalizadas a las diferentes autoridades federales, estatales o municipales.

Por último, refirió que la mayoría de las quejas se refieren a baches, alcantarillas y banquetas en mal estado. Incluso han recibido reportes del robo de medidores o tubería de cobre del agua potable y se turnan a la CEA.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top