You Are Here: Home » locales » Rangel destaca el consenso y buena administración

Rangel destaca el consenso y buena administración

Los diputados de la LVIII legislatura local le damos buenos resultados a los queretanos en materia de acuerdos, gracias a la capacidad de consenso y la buena administración, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, diputado Luis Antonio Rangel Méndez.

Con motivo del segundo informe de trabajo legislativo, subrayó que la actual legislatura se caracteriza por su gran capacidad de consenso ante los principales objetivos de la entidad, lo que permitió “sacar temas como el sistema penal acusatorio, como el Sistema Estatal Anticorrupción, como los nombramientos de una serie de magistrados, de consejeros”.

Subrayó que esto demuestra que “le hemos dado buenos resultados a los queretanos en acuerdos y en hacer política” en los diferentes periodos de la Mesa Directiva.

“Máxime cuando hay que recordar que esta legislatura el día de hoy está dirigida por una mujer, yo no descarto que la siguiente (Mesa Directiva) pueda ser una vez más una mujer y tampoco descarto que pueda ser de cualquier partido político”.

NO HABRÁ CAMBIO EN LA JUNTA DE COORDINACIÓN

El diputado local Luis Antonio Rangel adelantó que a unos días de que se termine el actual periodo de la Mesa Directiva, no se descarta que otro grupo o fracción legislativa, distinta al Partido Acción Nacional (PAN), asuma la presidencia de este órgano de dirección.

Al descartarse para presidir la Mesa Directiva, puntualizó que hay 24 diputadas y diputados que pueden hacerse cargo de esa instancia, porque todos tienen la capacidad de dirigir los trabajos de la legislatura local.

Sin embargo, aclaró que no hay “una lista limitativa” de personas que podrían aspirar a la presidencia de la Mesa Directiva, ni se contribuirá a la especulación que pudiera generarse y que pudiera limitar el diálogo.

“No voy a opinar sobre los nombres, hay 24 personas que tienen la capacidad y en tiempo y forma estaremos eligiendo a la persona, no porque sea la mejor, sino porque sea la conveniente y porque ha logrado el consenso de todos los compañeros”.

Insistió que existe una buena administración en la legislatura local y minimizó las críticas de algunos grupos hacia el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo.

Por ahora, expresó Rangel Méndez, no se prevén cambios en la Junta de Coordinación Política que él preside desde el inicio de la actual legislatura local.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top