You Are Here: Home » Internacionales » Rajoy comparecerá mañana por la tarde en el Congreso para hablar de Cataluña

Rajoy comparecerá mañana por la tarde en el Congreso para hablar de Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá mañana, a las cuatro de la tarde, en el Congreso para dar cuenta de su posición sobre el desafío independentista en Cataluña apenas 24 horas después de que lo haga en el Parlament el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Así lo ha confirmado a su entrada en la Mesa del Congreso la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, que ha reconocido sentirse preocupada por la situación que se está viviendo en Cataluña.

El ministro de justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que está “preparado” para una hipotética declaración unilateral de independencia de Cataluña y ha afirmado que se hará “lo que sea necesario” para ello.

Catalá ha hecho estas declaraciones antes de participar en un acto en Madrid, donde ha recordado que el Gobierno tiene y va a hacer uso de todos los instrumentos que la legislación establece para garantizar que se cumplen las leyes, se cumplen las sentencias y los poderes públicos cumplen sus obligaciones jurídicas.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó hoy que “todo” lo que ocurra en Cataluña depende del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y confió en que impere el sentido común, unas horas antes de que el político catalán comparezca ante el Parlamento regional.

“En estos momentos estamos en los minutos finales, todo depende del señor Puigdemont, y yo lo que espero es que vuelva el sentido común, no solo por el conjunto de Cataluña, sino por el conjunto de España y de Europa”, dijo Guindos a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) que se celebra hoy en Luxemburgo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top