You Are Here: Home » locales » Quitarían licencia a ebrios

Quitarían licencia a ebrios

alcoholimetro

Patricia López / Diario de Querétaro

Diputados del PRI presentaron un paquete de reformas para acabar con las lagunas legales y debilidades jurídicas del llamado torito queretano, donde proponen horas de cárcel inconmutable y cancelar la licencia a los automovilistas a los que se multe en tres ocasiones por manejar en estado de ebriedad.

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Mauricio Ortiz Proal, anunció el paquete de reformas “Políticas Públicas por la Seguridad de los Queretanos”.

Que resolvería las debilidades jurídicas del programa municipal y contribuiría a reducir los accidentes, así como disminuir la violencia y la inseguridad.

Una de las propuestas es reformar el artículo 228 del código penal, para establecer que se retire la licencia de conducir a quien, en el lapso de un año, sea arrestado en al menos tres ocasiones manejando bajo el influjo de sustancias alcohólicas.

Ortiz Proal aseguró que con eso se evitarían conductas reiteradas y también podría contemplarse la conmutación por tratamiento de rehabilitación, con lo que contribuirían a alcanzar el objetivo de la presidencia municipal de Querétaro.

“Vamos a presentar también una serie de reformas para modernizar la ley de tránsito, para reformar el artículo 69 de dicho ley donde se establezca como sanción el arresto hasta por 72 horas”, agregó.

Esto implicaría reformar también artículo 73 de la ley de tránsito para aplicar sanciones como el arresto inconmutable y evitar la “discriminación” que puede presentarse hoy, ya que quienes pagan la multa pueden evitar el arresto y sólo se aplica esta detención a quienes carecen de recursos.

El paquete también contempla reformas al artículo 21 de la ley de venta de bebidas alcohólicas del estado de Querétaro, con el fin de contemplar acciones de prevención y de consumo responsable.

Con estas reformas, se permitiría que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas establezcan medidas de control para evitar que manejen un vehículo aquellos clientes que se encuentren en estado de ebriedad.

El coordinador de los diputados priístas señaló que con eso se avanzaría en “construir una verdadera política de prevención, que nos ayude a alcanzar el objetivo que estamos buscando, que es generar la certeza en cualquier persona que conduce un vehículo, que no se debe conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top