You Are Here: Home » locales » Quitará Municipio tres puentes peatonales

Quitará Municipio tres puentes peatonales

Foto: Fernando Reyes

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En lo que resta del año serán retirados tres puentes peatonales de avenida Constituyentes, informó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza.

Indicó que serán retirados los puentes peatonales ubicados frente el mercado Escobedo, antes del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y el cercano a Plaza de las Américas.

El funcionario señaló que con la colocación de las estaciones centrales de los ejes estructurantes en proceso de ejecución, estos tres puentes vehiculares no serán necesarios operativamente.

Además de ello, explicó que el hecho de que los cruces peatonales quedan a nivel de piso, ayudan a mejorar la imagen urbana y la política de movilidad que se está implementando en la ciudad.

“Esos tres puentes se estarían retirando para que los cruces queden a nivel, eso ayuda a la imagen urbana, ayuda en el tema de la política de movilidad para que los cruces sean a nivel y de alguna manera nos da una mejor imagen en la vialidad”, dijo.

Indicó que en la mesa de movilidad que sostienen con Gobierno del estado analizarán cuando serán retirados estos puentes vehiculares, lo cual estimó podría ser este mismo año.

“Ahorita estamos viendo los tiempos en la mesa de movilidad que tenemos con Gobierno del estado, y estaremos viendo en qué momento no lo solicitan de manera formal”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top