You Are Here: Home » locales » Quitan aquí subsidio de 400 mdp para dar casa a damnificados

Quitan aquí subsidio de 400 mdp para dar casa a damnificados

Laura Banda / Diario de Querétaro

Retira la federación 40 millones de pesos al estado de Querétaro en subsidios para vivienda con un valor de hasta 362 mil pesos.

Esta medida impacta a un promedio de mil viviendas que estarán sin posibilidad de individualizarse. Informó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores, Ricardo Alegre Bojórquez, al explicar que esta suspensión de recursos autorizada por CONAVI, “se fueron para atender la emergencia, del sismo del pasado 19 de septiembre.

“Desafortunadamente, el fondo de Infonavit que se tenía de reserva para subsidiar créditos de bajo de 362 mil pesos se utilizó para el fondo de desastres naturales”, señaló.

Sin embargo, dijo que “están viendo la posibilidad de regresarlo antes de finalizar el año y poder rescatar alrededor de 40 millones de pesos”, monto que en su momento formó parte los 120 millones de pesos que canalizó Conavi, al estado para subsidio de vivienda a los trabajadores con menores ingresos en este año.

Alegre Bojórquez, puntualizó que con esta reasignación de recursos los 80 millones de pesos restantes de la bolsa de subsidios, en estos momentos ya se han agotado en su totalidad.

No obstante, remarcó la confianza de que se logre recuperar los 40 millones de pesos a más tardar en el mes de noviembre próximo y de esta manera apoyar con el subsidio al trabajador con menores ingresos que va de 40 a 58 mil pesos por acreditado.

Por último, el funcionario federal, externó que en las condiciones que ha vivido el país en los últimos días, resulta muy probable que la bolsa de recursos para subsidios en 2018 sea menor, esto aunado, agregó, a que Querétaro es una entidad que enfrenta escasez de oferta de vivienda económica, de aquí el trabajo que se viene dando con los desarrolladores para tratar de llevarlos, dijo a otros municipios fuera de la capital donde la tierra registra un serio encarecimiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top