You Are Here: Home » locales » Quieren refundir a federales rateros

Quieren refundir a federales rateros

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La legislación estatal y federal contempla una sanción agravada de los delitos que cometan servidores públicos al utilizar su jerarquía jurídica, por lo que esto sucederá con los 6 expolicías federales detenidos el fin de semana, garantizó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

“Tienen una sanción agravada, esto es lo que va a suceder con estos sujetos”, enfatizó.
Subrayó que el Gobierno del estado dará seguimiento a este caso, debido a que no permitirá en la entidad ningún tipo de delincuencia que “venga de fuera” ya sea cometido por un civil o servidor público.

“Sea civil, sea servidor público y venga de donde venga”, indicó Granados.
El domingo pasado 6 policías federales con sede operativa en Salamanca, Guanajuato, fueron detenidos en Querétaro por simular un cateo policiaco para saquear una casa de la colonia Arboledas, utilizando armas y un vehículo oficiales.

Granados subrayó que en la detención de estos sujetos pudieron determinar que no era un operativo autorizado e incluso les encontraron elementos que se consideran como delictivos, por lo que fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Lo único que tenemos aquí es que tenemos personas que viven en el estado, que fueron agraviadas por personas sean policías o no, y que las autoridades de Querétaro harán que se cumpla la ley”, indicó.

El funcionario estatal destacó la coordinación entre la secretaría de Seguridad Ciudadana del estado (SSC) y las autoridades federales en este caso, lo que refleja la forma en que actualmente se trabaja.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top