You Are Here: Home » locales » Quieren educación incluyente

Quieren educación incluyente

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso local aprobó por unanimidad dos exhortos, para que se asegure un ciclo escolar incluyente, y para que en las escuelas de nivel básico, medio y medio superior se adicionen en sus programas de estudio, contenidos ambientales.

Jorge Herrera Martínez, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo uso de la voz para señalar que la educación ambiental afirma valores y acciones que contribuyen a la transformación humana, por lo que dijo, con este exhorto, se llama a incluir materias relacionadas con la protección al medio ambiente.

“De poco o de nada nos puede servir, el que sigamos fortaleciendo nuestra normatividad en materia de protección al medio ambiente si las nuevas generaciones no tienen esa consciencia ecológica de respeto a todos los tipos de vida”, declaró.

Dicho exhorto está dirigido al Poder Ejecutivo del Estado para que a través de la Secretaria de Educación Pública se incluyan estos contenidos.

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador de la bancada panista y presidente de la comisión, recalcó que en el marco del inicio del ciclo escolar se debe hacer un reconocimiento a los padres de familia, a los docentes y a los médicos que atienden la pandemia, además de seguir llamando a que se respeten las medidas de seguridad sanitaria.

“El llamado sigue siendo a cuidarnos, a atender las medidas, porque en la medida en que todos hagamos lo que se nos está pidiendo, es en la medida en la que vamos a poder salir adelante”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top