You Are Here: Home » Nacionales » Quiere SRE impulsar al Triángulo Norte

Quiere SRE impulsar al Triángulo Norte

Foto: Roberto Hernández

Por Bertha Becerra

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, propuso integrar a los países del Triángulo Norte a la región económica de Norteamérica, esto durante su presentación de la estrategia mexicana para el apoyo de estos tres países centroamericanos celebrada en el Departamento de Estado, en Washington.

“Partimos de la base de que el flujo migratorio está creciendo y está creciendo muchísimo. Se requiere una respuesta efectiva que va a implicar el tener una posibilidad de que la gente se quede allá”, dijo el canciller mexicano al salir del encuentro.

Originalmente la reunión sería con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, éste se excusó porque tuvo que acudir a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional. Ante la ausencia, Ebrard fue recibido por John Sullivan, del Departamento de Estado.

El canciller mexicano argumentó que incluir a Guatemala, Honduras y El Salvador a la región económica será benéfico para reducir las desigualdades en Centroamérica. “Esto se traduce en un programa muy claro, un proyecto específico por ejemplo en energía eléctrica, también la extensión del gas natural a esos tres países. En pocas palabras que Guatemala, Honduras y El Salvador formen parte de la región económica norteamericana que es el mercado más grande del mundo”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top