You Are Here: Home » locales » Quiere alcaldía capitalina Octavio Ontiveros Alvarado

Quiere alcaldía capitalina Octavio Ontiveros Alvarado

Foto: Martín Venegas

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Con un llamado a aprovechar el momento histórico que representan las candidaturas ciudadanas para la sociedad, Octavio Ontiveros Alvarado anunció su aspiración a la candidatura independiente por la presidencia municipal de Querétaro, por lo que a partir del 8 de enero y hasta el 6 de febrero de 2018 saldrá a la calle a conseguir 14 mil firmas de apoyo que le permitan registrarse como candidato.

Aunque percibe una “inequidad” en este requisito frente a las condiciones de quienes contienden por un partido político, hace los últimos preparativos para pedir el apoyo ciudadano, con la motivación de abrirle las puertas a la sociedad en las administraciones públicas porque el 95 por ciento de la población no milita en un partido político.

“Es la gran oportunidad que tenemos los ciudadanos, convencer a un ciudadano que otro ciudadano normal, cercano, que es igual, que trabaja diario, que puede salir adelante sin vivir del presupuesto, puede construir cosas diferentes, de ahí la importancia de invitar a los ciudadanos a que se involucren”, dijo Ontiveros Alvarado.

Agregó que hay necesidad de resolver la inseguridad en el municipio de Querétaro y eso puede hacerse desde una perspectiva ciudadana. Además, se deberá atender a las familias, reconstruir los valores, promover la convivencia armónica, resolver la movilidad, generar una ciudad habitable para todos y contar con una economía circulante, solidaria y local.

“Porque a muchas familias nos preocupa cómo resolvemos la parte económica. Hay cuatro indicadores de que lo que más le preocupa al ciudadano queretano, en particular, son uno, la inseguridad; dos, el incremento de precios; tres el desempleo y cuatro, la corrupción, hay muchas preocupaciones en las familias queretanas, tenemos que ir contrarrestando las que sí son competencia municipal, con la sociedad y gobierno juntos”, subrayó.

Octavio Ontiveros cuestionó que hoy se presuman los pagos de las deudas financieras, pero no se atiendan las deudas sociales que hay en todas las colonias por la falta de infraestructura y de apoyo a las familias.

En su proyecto, la participación ciudadana es un factor muy importante, porque “Todo es público, desde que sales de tu casa, 10 centímetros fuera de tu casa entras a lo público, quieras o no” y es necesario confiar en los candidatos independientes para buscar nuevas maneras de resolver los retos sociales.

Bajo esa perspectiva, considera que Querétaro vivirá un momento histórico a través de las candidaturas independientes porque “es la primera vez en la historia que habrá candidatos independientes en el estado, en el municipio” y es una oportunidad de participar diferente a lo que plantean los partidos políticos.

“No vi otra forma en los partidos políticos, los partidos políticos están desgastados, hay un hartazgo de la sociedad respecto a los partidos políticos y la única vía para resolver los problemas de esta ciudad es la vía ciudadana independiente”, advirtió.

Además, en los partidos existe un “chapulineo” político constante que impide que la sociedad pueda participar en la toma de decisiones públicas, generar una participación activa y propositiva, romper el paradigma de la corrupción y combatir la impunidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top