You Are Here: Home » locales » #QuerétaroEsUno ha recaudado más de 5 mdp

#QuerétaroEsUno ha recaudado más de 5 mdp

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

La iniciativa ciudadana #QuerétaroEsUno ha recaudado hasta el momento más de 5 millones 721 mil pesos, lo que representa un avance del 19.07% con respecto a la meta que se anunció en su presentación oficial el pasado 23 de abril del presente año.

En su balance semanal, el colectivo ciudadano de esta iniciativa hizo un llamado a redoblar esfuerzos para apoyar a aquellos sectores de la población que han resultado afectados por la pandemia ocasionada por el Covid-19 y reiteró el llamado a la población para que apoye con sus donativos a través de la página www.queretaroesuno.org.

El monto de lo donado ha beneficiado durante estas tres semanas a cerca de 40 mil personas, las cuales han recibido desde cubrebocas hasta kits alimenticios y que han sido entregados, tanto a familias en estado de vulnerabilidad económica, como a personal médico, de limpieza, seguridad y emergencias del estado de Querétaro que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con síntomas de SARS-CoV-2.

Dentro de las acciones del Eje uno para evitar el contagio, se dio a conocer que la Fundación Salvando Vidas, entregó el pasado sábado 14 de mayo, 100 overoles con cachucha, 100 caretas y 300 cubrebocas al Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, sección 32 de Querétaro.

Por su parte, dentro del Eje para ayudar a los más vulnerables, Cáritas de Querétaro detalló que la semana pasada entregó 228 kits de limpieza, 2 mil 698 apoyos alimentarios y 2 mil 102 despensas, lo que benefició a 5 mil 028 familias.

En tanto, desde el inicio de este proyecto, la Fundación Imanai ha entregado 17 mil 150 comidas preparadas a personal del Hospital del Niño y la Mujer, el Hospital General, de la Policía Estatal, así como a diversas asociaciones como Ayudando Mx, Árbol de la Vida, Estamos Unidos, Asilo San Sebastián, Casa Hogar Goretti, Casa Hogar San Pablo, entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top