You Are Here: Home » locales » Querétaro vivió ambiente majo

Querétaro vivió ambiente majo

Paella

Paulina Rico / Diario de Querétaro

Ambiente majo se vivió en el Jardín Guerrero con la exposición de 35 productores locales de paella, vino y cerveza artesanal, esto como parte del proyecto Municipal “Lo imperdible de mi Querétaro Lindo”, implementado a través de la Delegación Centro Histórico durante el verano.

Ocho productores queretanos de paella, siete de vino y cinco de cerveza artesanal, sorprendieron a propios y ajenos; España estuvo durante este fin de semana en el corazón de la capital queretana.

Presentaciones de danza y música en vivo de flamenco coronaron este evento realizado durante el último fin de semana de agosto, mismo que tuvo una asistencia superior a las 6 mil visitas en ambos días.

La temática peninsular que adornó para esta ocasión el Jardín Guerrero, derivó luego de dar cuenta que Querétaro cuenta con destacados productores de paella y vino que desean darse a conocer.

“Este programa ha tenido muy buena aceptación en la sociedad y en quienes vistan nuestra ciudad, los visitantes se pueden dar cuenta de la vida que tiene nuestro centro; refleja mucho para una ciudad poder tener un jardín donde se posibilite que la gente pueda tomarse una copa de vino, cerveza, o pueda comer en familia, esto va más allá de un evento, habla de una ciudad tranquila que permite hacerlo a comparación de otros que no lo pueden hacer”, afirmó José Niembro Calzada, delegado del Centro Histórico.

Explicó que “Lo Imperdible de mi Querétaro Lindo” fue un proyecto emprendido en el segundo año de administración en el que cerca de 400 productores cien por ciento queretanos han expuesto sus productos y servicios, acción que ha dinamizado la economía local, el turismo y fomentado la convivencia familiar.

Adelantó que restan cuatro eventos temáticos más, dentro de los que se encuentran para el primer fin de semana de septiembre “Enamorarse en el Jardín Guerrero”, este bajo un concepto de cafetería, donde productores locales venderán desde empanadas, crepas, nieve, café, malteadas, dulces, pan y todo tipo de delicias reposteras.

Para la segunda semana de septiembre, 12 y 13, se contará con un evento conmemorativo de las fiestas patrias, por lo que para esta ocasión el Jardín se convertirá en una fiesta de papel picado y moños tricolor en la que enchiladas, guajolotes, gorditas, salas y todo tipo de gastronomía azteca darán color al Centro Histórico.

Agregó que para el cierre de este proyecto y de la administración, se tiene contemplado un evento de mayor alcance que coincidirá con la celebración del Día Mundial del Turismo.

“Lo que hemos logrado con esto con este programa también es que hemos descubierto que hay gente muy talentosa en el estado, en todos los sentidos, que tiene que exponer su producto, son productos de calidad de gente que tienen muchas cosas buenas que ofrecer”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top