You Are Here: Home » EN CABINA » Querétaro uno de los 5 mejores estados con mejor respuesta en “Buen Fin”

Querétaro uno de los 5 mejores estados con mejor respuesta en “Buen Fin”

Fabricia Ruiz / ABC Radio

En cabina de ABC Diario, estuvo la delegada de la PROFECO, Dalia Garrido, quien vino a dar recomendaciones para los consumidores para este Buen Fin, el cual dio inicio el día de hoy, el cual es el fin de semana con más consumo del país.

Las recomendaciones son:

– Utilizar la reflexión antes de comprar
– Realizar una lista de lo que se necesita
– Investigar precios en diferentes tiendas
– Utilizar herramientas que pone PORFECO al consumidor para hacer la reflexión

La reflexión que propone la PROFECO es que el consumidor se pregunte si el producto que va a comprar realmente lo necesita, lo puede pagar, elegir donde esta con mejor precio, si se puede pagar los meses sin intereses.

Hay comercios que aún utilizan la mala practica de subir los precios y con la oferta quedan con los precios que estaban manejando con anterioridad, para eso esta la PROFECO.

La delegada indicó que el programa es para impulsar y reactivar la economía en el comercio establecido y generar un provecho al consumidor. De igual manera recomendó que no haya que dejarse ganar con las ofertas y comprar lo que realmente se necesita.

Para Querétaro se espera una derrama superior a lo de los años anteriores y una reactivación. La delegada indicó que el año pasado en la entidad para el Buen Fin 2016, fue un saldo blanco, se tuvieron 40 puntos a corregir, por ello se colocó a la entidad entre los mejores 5 estados por parte de la PROFECO con mejor respuesta.

Desde hace 3 meses la PROFECO sacó los precios en las tiendas de los productos más vendidos y pondrán las listas en las tiendas con más demanda y de igual manera en línea en “quien es quien de los precios”.

PROFECO vigila los ramos de turismo, CANIRAC, tiendas departamentales, gadgets, telefonía móvil, joyería, ropa, calzado, lentes y no que no contempla es el transporte público, seguros, tarjetas de crédito o bancarias le corresponde a la CONDUSEF.

A partir de hoy va a ver cedulas itinerantes con verificadores, conciliadores, de igual manera va a ver un despliegue con un operativo de 54 personas de la PROFECO, quien también la delegada estarán a disposición del consumidor, indicó la delegada, Dalia Garrido.

Igual habló de que esta el programa PROFECO en 30, una estrategia que los módulos y cedulas reciban las llamadas de los consumidores, si hay una situación y antes de los 30 minutos, llegará un personal de la PROFECO, que será el más cercano al consumidor.

Para finalizar la delegada, exhortó al comercio establecido den un buen ejercicio del buen fin 2017 y no realicen publicidad engañosa, porque la multa más cara será de 3 millones de pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top