You Are Here: Home » locales » Querétaro, único estado con policía certificada

Querétaro, único estado con policía certificada

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Querétaro es el único estado del país en cumplir al 100% con el Certificado Único Policial (CUP), destacó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien dijo que la entidad se coloca en el lugar 25 de homicidios dolosos que registró un decremento del 3.3% con relación al año anterior.

“Querétaro es la única entidad federativa, el único estado en todo el país, con la emisión del Certificado Único Policial (CUP). La media nacional está en el 63% y nosotros estamos cumpliendo, en un año, con el 100% del CUP”, destacó.

En la inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), refirió que el CUP acredita la formación y evaluación continua de los policías, además de que cuentan con equipamiento completo y las policías estatal y capitalina son de las mejor pagadas del país.

“La última tecnología respalda nuestro mayor logro, formar buenos policías”, destacó el gobernador Francisco Domínguez.

“La última tecnología respalda nuestro mayor logro, formar buenos policías”, destacó el gobernador Francisco Domínguez.

En el CQ –añadió- se opera más de 2 mil 300 cámaras situadas en puntos estratégicos del estado y unidades de patrullas, y donde se coordinan todos los esfuerzos en materia de tecnología que realizan los municipios.

“El día de hoy junto con el municipio de Querétaro, encenderemos los motores del mayor de los C4 en el país”, y que se suma los C4 en funcionamiento de los municipios de Amealco, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top