You Are Here: Home » locales » Querétaro será sede de evento anual del WTC

Querétaro será sede de evento anual del WTC

Por Elvia Buenrostro

Querétaro será sede del evento anual y celebración de los 50 años del World Trade Center (WTC), plataforma para hacer negocios en la que participarán 600 empresarios del país y del mundo, y que dejará una derrama económica de alrededor de 14 millones de pesos.

Así lo informó Carlos Uribe Menéndez, Chief Operating Officer de Querétaro y Cancún, quien indicó que son 35 países confirmados en este evento a celebrarse el nueve y 10 de abril en el Centro de Congresos para lo cual aún disponen de entradas para el público general de 50, 180 y 350 dólares.

Comentó que en otros años este evento se ha realizado en Rumania, Nigeria, Bombay, Las Vegas y Ámsterdam, que desde hace 23 años no se realiza en México y 10 años en Latinoamérica; además, el siguiente año se llevará a cabo en Taiwán.

“Nos convocan a todos los dueños y directivos del WTC a asistir para tomar las decisiones de políticas públicas externas. Esta es la primera vez en todas las ediciones que se abre al público para que se generen negocios con nuestros empresarios locales”.

Adelantó que el WTC de Querétaro firmará un convenio con su par de Las Vegas dado que entrarán a un proceso de remodelación y enviarán una serie de eventos que pueden ser de movilidad, sustentables, entre otros, que generen derrama económica y oportunidades de hacer mayores negocios en capital del estado.

Informó que el primer día se llevará a cabo la disertación del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, titulada “Por qué invertir en Querétaro”; además de firmas de convenios y un panel de discusión de Nafta, para lo cual contarán con el subsecretario de América del Norte y sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá.

Uribe Menéndez añadió que también habrá un análisis de cómo se deja de lado la innovación en materia de salud y cómo México puede ser un modelo dentro de este rubro; y la discusión de la negociación del tratado de hidroeléctrica binacional entre Paraguay y Brasil, como proyecto sustentable, entre otros temas como el aeronáutico.

Para el 10 de abril se creó una plataforma para que los empresarios locales puedan subir sus productos y servicios para hacer citas y encontrar oportunidades de negocio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top