You Are Here: Home » locales » Querétaro se consolida como el mayor proveedor de autopartes en México

Querétaro se consolida como el mayor proveedor de autopartes en México

Foto: Yolanda Longino

por Anaid Mendoza

Querétaro se posiciona como exponente potencial de la industria 4.0 y líder en la gran cadena de proveeduría con más de 226 empresas de autopartes en Querétaro que emplea formalmente a más de 65 mil profesionales, sólo en la industria automotriz.

Así lo expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién durante la ceremonia de inauguración de la primera etapa del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada de la empresa HARMAN de México, en donde se invertirán 228 millones de pesos y ha empleado hasta el momento 53 profesionales altamente especializados y la meta es llegar a 360.

“Con esta nueva inversión que hace la empresa en la entidad, se consolida un centro neurálgico de creatividad y tecnología que fortalece los procesos de producción. HARMAN dota a los vehículos con más inteligencia, nuevas tecnologías y mayor seguridad lo que permite a Querétaro ser el centro de tecnología aplicada a la industria automotriz”.

En las instalaciones de la empresa ubicada en el Parque Industrial de Querétaro, destacó que el clúster automotriz está integrado por 77 socios, que del 2012 a septiembre de 2018, se registró un flujo en el subsector de las autopartes de más mil 327 millones de dólares, lo que permite consolidarse como el sub sector que cuenta con la mayor inversión extranjera directa en todo el estado.

“El modelo de crecimiento triple hélice que vincula el desarrollo entre la industria con el conocimiento generado en las universidades públicas y privadas y centros de investigación también público o privados, sumando el papel del gobierno sólo como facilitador”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top