You Are Here: Home » locales » Querétaro se consolida como capital logística

Querétaro se consolida como capital logística

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Querétaro se consolida como la capital logística de México con un aeropuerto con el mayor crecimiento sostenido que ubica a esta entidad como la puerta de entrada a la región más productiva del país, sostuvo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior al encabezar junto con el embajador Plenipotenciario de Estados Unidos en México, Christopher Landau la inauguración de la nueva ruta de Exportación de UPS, Querétaro-Estados Unidos, que estará operando de lunes a viernes con un avión con capacidad de 55 toneladas y la oportunidad de envío de carga a más de 220 países.

“Esta nueva ruta de UPS, representa nuevas oportunidades de intercambio y colaboración, pero sobre todo de negocios que se genere más economía y muchísimos empleos”.

También -dijo- es la oportunidad para aprovechar las bondades que se tienen con el nuevo acuerdo comercial para los tres países.

“Una ruta que sin duda va a contribuir a consolidar la buena marcha de este aeropuerto”, que el año pasado reportó un crecimiento del 15% en la movilización de pasajeros con más de un millón 192 mil pasajeros.

Mientras que en el tema de carga, el AIQ, presentó un crecimiento de más del 50% durante 2017-2018, actividad que ha llevado a autoridades federales a considerarlo como aeropuerto de carga alterno.

Informó que en estos momentos el aeropuerto queretano tiene conexión con los 20 destinos más importantes de turismo y negocios y desde aquí la posibilidad de enlazarnos con aeropuertos de Estados Unidos que a su vez tienen conexión con el mundo.

Celebró en este sentido esta nueva ruta por parte de UPS, líder global en logística de mercancía, y destacó que en Querétaro suman más de 500 las empresas de capital estadounidense aquí instaladas, principal socio comercial y aliado del crecimiento industrial.

De igual manera destacó que Querétaro es el décimo receptor de capital americano y más del 75% de las exportaciones tienen destino el vecino del norte.

En tanto el presidente de Relaciones Gubernamentales de UPS para las Américas, José Acosta, destacó la importancia del tratado comercial que desde hace 30 años ha permitido a México posicionarse como una potencia en manufactura.

Señaló que hoy la implementación del T- Mec representa una oportunidad para consolidar a América del norte como una de las regiones más competitivas del mundo y esta nueva ruta de UPS llega en un buen momento al sumarse a las oportunidades que presenta este acuerdo comercial y también la posibilidad de insertarse en cadenas globales de valor de las empresas pequeñas y medianas.

Además, Michael Cuesta, Director de Mercadotecnia de UPS, destacó que esta nueva ruta además de atender las necesidades de las empresas, también es una herramienta para los emprendedores queretanos que buscan crecer y expandir sus negocios de manera fácil y segura.

Aseguró que actualmente México es un referente para América Latina y clave para UPS a nivel mundial y un país con gran potencial y muestra de ello es que de acuerdo al INEGI en el primer trimestre del 2019, se registraron exportaciones por más de 2 mil millones de dólares.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top