You Are Here: Home » locales » Querétaro regresa al naranja en semáforo epidemiológico nacional

Querétaro regresa al naranja en semáforo epidemiológico nacional

Foto: Hugo Arciniega

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El estado de Querétaro regresó al semáforo naranja que representa riesgo alto de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Salud a nivel federal, informó Ricardo Cortés Alcalá titular de la Dirección General de Promoción a la Salud.

De acuerdo al semáforo epidemiológico que se actualiza cada 15 días, Querétaro tuvo una regresión del semáforo amarillo a naranja, lo que significa pasar de riesgo moderado a riesgo alto.

“Hay cambios en el nivel de riesgo epidémico, hemos hablado en múltiples ocasiones sobre como la epidemia nacional se compone de 32 epidemias locales, estatales y cada de esas epidemias estatales se conforma de diversas epidemias municipales, inclusive dentro de cada municipio puede haber diferentes áreas y barrios”.

A nivel nacional ningún estado está en máximo riesgo, 17 (entre los que se encuentra Querétaro) están en riesgo alto, 14 en riesgo moderado y solo una entidad, Campeche, en riesgo bajo.

“Es muy importante que cada uno de nosotros veamos en qué nivel de riesgo esta nuestro estado, es importante porque esta herramienta de estimación de riesgo no es una evaluación sobre las políticas públicas no es una evaluación sobre el comportamiento del empresariado, es una estimación del cuál es riesgo que tengo como persona si salgo a la calle a hacer mis actividades habituales cuando el riesgo es alto o máximo y además de no cuidar el tipo de actividades no lo hago con las medidas básicas de precaución”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top