You Are Here: Home » locales » Querétaro promueve la adopción de mascotas

Querétaro promueve la adopción de mascotas

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El director de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, Enrique Guerrero Rojas, informó que este año han concretado 161 adopciones de mascotas, 37 de las cuales se han realizado de manera virtual durante la pandemia por el Covid-19.

Informó que el pasado viernes 28 de agosto se llevó a cabo la Primera Jornada del Bienestar Animal y Adopción para los trabajadores del Municipio de Querétaro, donde lograron colocar a 15 de los 20 perros que llevaron.

Dijo que actualmente tienen 20 animales en los centros de control animal, listos para ser adoptados. Cerca de 600 pesos pagan las personas interesadas en adoptar una mascota, 108 por la adopción y 543 por la esterilización.

Refirió que no todos los animales cumplen con las características para ser adoptados, y para ello realizan filtros que incluyen protocolos de salud. Un 80% de los animales que tienen listos para adopción son perros y un 20% gatos.

Indicó que debido a la pandemia por el Covid-19, continúa el proceso de adopción de manera virtual, a través de las redes sociales del municipio, y también vía whatsapp al teléfono 44 22075772. Dijo que año la adopción de mascotas, incrementó en relación a otros años.

Manifestó que todos sus procesos de adopción han sido exitosos, pues a la fecha ninguna mascota ha sido regresada. Finalmente, dijo que realizan un seguimiento a los animales que son adoptadas para garantizar su bienestar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top