You Are Here: Home » locales » Querétaro prioridad en aplicación de vacunas

Querétaro prioridad en aplicación de vacunas

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Querétaro está considerado como uno de los estados prioritarios en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en el país por la cercanía con la Ciudad de México y la situación de ocupación hospitalaria, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Subrayó que también será prioridad por el número de casos activos de la enfermedad; sin embargo aún no hay una fecha estimada para que comience la aplicación de las dosis.

“Sí se habló que Querétaro entraba dentro del grupo de estos estados que están alrededor de la Ciudad de México y que tenemos este comportamiento de la ocupación”, indicó.

Recordó que primero serán inoculados el personal de salud, adultos mayores y después por grupos de edad, después al resto de la población; además recalcó que avisarán a la población sobre los lugares en los que podrán acudir y el tipo de vacuna que recibirán.

Aseveró que las autoridades federales harán una reunión con los gobernadores para determinar la logística para la aplicación, aunque la prioridad son el personal de salud.

Igualmente recordó que cuando se cumplan los 21 días después de la aplicación de las primeras 974 dosis de las vacunas que fueron aplicadas el 24 de diciembre, volverán a convocar al personal médico.

De acuerdo con las autoridades federales a partir del 11 de enero llegarán de manera regular 450 mil dosis de vacuna por semana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top