You Are Here: Home » locales » Querétaro primero en implementar Cambiavit

Querétaro primero en implementar Cambiavit

Foto: Miriam Martínez

por Laura Banda Campos

Querétaro se prevé será la primera entidad federativa en donde se registre la operación del programa Cambiavit, consistente en el cambio de casa o aumento de crédito.

Informó el coordinador del programa Cambiavit, Arturo Núñez, al reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Querétaro (AMPI), y destacar la respuesta que se ha tenido hacia este nuevo programa de la institución por parte de la clase trabajadora y que entró en marcha en el mes de mayo pasado.

Del primer crédito de este nuevo producto, detalló que se trata de una persona de Aguascalientes que desde que se dio a conocer el programa ha mostrado interés en radicar en Querétaro e inició sus trámites respectivos.

Puntualizó que Cambiavit busca beneficiar a los derechohabientes para que puedan cambiar su casa de un lugar a otro, haciendo una sustitución de hipoteca.

Mencionó que también se contempla la ampliación del créditos de aquellos trabajadores que teniendo ya un crédito hayan mejorado su salario lo que les permite acceder a un monto mayor dentro del mismo contrato del financiamiento y de esta manera aspirar a una mejor vivienda.

“El programa se lanzó el 7 de mayo y estamos yo diría que a unas horas o a unos días de cerrar la primera operación, esperemos que sea aquí en Querétaro, no obedece mi presencia a ese evento que va a ser, no es hoy, pero estamos seguros que va a poder ser aquí en Querétaro esa operación”.

Por último, mencionó que en lo que va del programa se ha registrado mil 808 solicitudes de información por parte de los derechohabientes a nivel nacional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top