You Are Here: Home » locales » Comprará Pancho 500 mil vacunas contra Covid-19

Comprará Pancho 500 mil vacunas contra Covid-19

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Los estados del país podrían adquirir vacunas contra el Covid-19 del desarrollo de AstraZeneca mediante el contrato que tiene esa empresa con el gobierno federal, por lo que Querétaro estará en la posibilidad de adquirir 500 mil dosis, aseveró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

“Hoy (miércoles) me reuniré con mi equipo y haremos la carta de intención y de arranque voy a pedir que Querétaro ofrezca una compra de medio millón”, indicó.

Precisó que el martes, la presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Claudia Pavlovich dio a conocer que AstraZeneca le pidió a esta organización que junte la compra de 20 millones de dosis entre todos los estados para venderles, sin embargo deberá ser mediante el gobierno federal.

“Ayer la buena noticia es que AstraZeneca, le dice a la CONAGO que trate de juntar un pull de 20 millones de vacunas con el contrato que tiene el gobierno federal evidentemente con el dinero en la mano”, enfatizó.

Aseveró que esto podría ayudar a que para el verano haya regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, ya que buscarán que las dosis las reciban primero los docentes.

“Si logramos inmunizarnos rápidamente, estaremos en probabilidad que nuestra niñez y nuestra juventud regrese”, puntualizó.

Durante su participación en la toma de protesta del nuevo presidente de Canaco, el mandatario estatal afirmó que el estado cuenta con el recurso para la adquisición de este número de vacunas, además de la infraestructura para la aplicación.

“Y coadyuvar al gobierno federal, esto no se puede politizar y hemos hecho el esfuerzo de decir queremos coadyuvar a que nuestra población quede vacuna lo más rápido posible”, indicó.

Domínguez Servién también adelantó que busca que puedan adquirir las dosis del desarrollo de CansinoBio que se envasa en el estado, por lo que ha buscado una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Sobre la estrategia de vacunación que encabeza el gobierno federal recordó que esta semana se realiza la aplicación de dosis para adultos mayores en los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Amealco; mientras que este martes llegaron más dosis para el personal sector salud.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top