You Are Here: Home » locales » Querétaro “oasis de inversión”: Canacintra

Querétaro “oasis de inversión”: Canacintra

Por Laura Banda

La señal de estabilidad que ha enviado Querétaro luego del proceso electoral favorecerá la llegada de nuevas inversiones, sostuvo el presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Diaz, al señalar que Querétaro es visto como un “oasis para la inversión en el país”.

Dijo que, tanto para el inversionista nacional como extranjero, el estado es un destino estratégico y en este primer trimestre del nuevo gobierno local se estará reflejando con la definición de proyectos productivos.

Compartió que se tienen decenas de intenciones de inversión lo mismo del sector de autopartes que partes para la actividad agrícola y tecnología que corresponden no solo a capitales nacionales, sino alemanes, estadounidenses y chinos, principalmente.

“Se está mandando una señal muy positiva particularmente a los inversionistas mexicanos; el extranjero no le entiende mucho a ese tema (político), y ellos saben que Querétaro es un estado de mucho éxito”.

Rivadeneyra Díaz, destacó la confianza para el flujo de la inversión ya que además de la señal de estabilidad enviada por el gobierno de Mauricio Kuri, hay avances en cuanto al comportamiento de la pandemia de Covid-19, que a su vez se refleja en mejores niveles de operaciones de la planta productiva.

“Me parece que la promoción que arrancó el gobernador electo junto con su equipo va a empezar a llamar la atención a nivel nacional y mundial”, declaró.

Finalmente, y respecto al interés de empresas asiáticas por venir al territorio nacional y en particular de Querétaro por la cercanía de la armadora Toyota, el presidente de Canacintra, expuso que, si bien la crisis sanitaria mundial impactó las decisiones, en estos momentos estos proyectos se han retomado y podrían estar concretándose en fechas próximas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top