You Are Here: Home » locales » Querétaro no baja previsión de crecimiento

Querétaro no baja previsión de crecimiento

Foto: Fernando Trejo

Por Laura Banda Campos

Querétaro seguirá creciendo en este 2019 a un ritmo del 4 a 4.5 %, resultado de la solidez de su economía, apostó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, al señalar que en medio de reajustes a la baja en el entorno nacional la entidad mantiene sin cambio su proyección anual.

Expuso que no obstante que el Banco de México ha disminuido una vez más la estimación de crecimiento del país de 1.8 e incluso de 0.8% para este año, la entidad a prácticamente la mitad del año no modifica su indicador del 4 a 4.5%.

«La economía del estado sigue creciendo, es una economía muy sólida y los incrementos van a ser positivos, sinembargo van a ser de manera moderada “, anticipó.

Lo anterior derivado, dijo de la situación que vive el país, pero que en el caso local, se están haciendo esfuerzos para que ese crecimiento siga siendo sostenido y se mantenga en los niveles a los que “hemos estado acostumbrados”.

Del Prete Tercero dejó también en claro que en las condiciones actuales resultará complicado que se registren crecimientos a doble dígito.

Recordó que en el primer trimestre de 2019, Querétaro registró un crecimiento marginal, esto es del orden del 1.3%.

GIRA EN FRANCIA

El funcionario estatal dio a conocer que del 18 al 20 de junio el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién viajará a Francia para participar en la Feria París Air Show 2019 con la intención de promover al estado y atraer nuevas inversiones.

Por el momento compartió que se trabaja en la integración de la agenda a desarrollar, pero se estima, dijo que se pueden realizar siete reuniones diarias con empresas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top