You Are Here: Home » locales » Querétaro más transparente

Querétaro más transparente

Por Verónica Ruiz

El Municipio de Querétaro y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) firmaron un convenio de colaboración a favor de la transparencia y el acceso a la información, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

El alcalde Luis Nava aseguró que la idea de un gobierno abierto implica un cambio de paradigma en la relación entre el gobierno y la sociedad, para consolidar una democracia sustantiva y aplicar acciones que se traduzcan en una mejor calidad de vida para la población.

Recordó que el Plan Municipal de Desarrollo cuenta con el eje de gobierno abierto y por ello la importancia de este convenio que atiende tres principios claves: la transparencia y el acceso a la información; la rendición de cuentas; y la participación ciudadana en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.

“Son tres principios que se requieren entre ellos, la transparencia y acceso a la información permite una participación ciudadana informada, y también responsable y abre la acción del gobierno al escrutinio público y la rendición de cuentas”, señaló el alcalde.

Indicó que de la mano con la Comisión de transparencia, podrán profundizar en la evaluación de los mecanismos actuales y el diseño de nuevos mecanismos que consoliden esta perspectiva de gobierno abierto, con el compromiso de sumar a todos los sectores de la sociedad.

El convenio fue signado por el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y Javier Rascado, comisionado presidente de Infoqro. También acudieron Miguel Parrodi, síndico municipal, y Darío Malpica, coordinador de gabinete.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top