You Are Here: Home » locales » Querétaro lugar 12 en producción lechera

Querétaro lugar 12 en producción lechera

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Tonatiuh Cervantes Curiel, presentó en conjunto con representantes de Holstein de México lo que será la IX edición del Foro Nacional Hosltein Querétaro 2018.

En el anuncio del evento que reúne a lo mejor del ganado lechero, el titular de la Sedea destacó que la entidad se encuentra en el décimo segundo lugar nacional de producción de leche al registrar 385 millones de litros de leche anuales.

Señaló que el valor de la producción de leche en Querétaro equivale a dos mil 516 millones de pesos anuales y que los municipios con mayor producción en el estado son: El Marqués, con 36%; Pedro Escobedo, con 20%; Colón con 19%; Tequisquiapan con el 12%; y Querétaro con 4.2 por ciento.

Por último, mencionó que la entidad cuenta con 600 unidades de producción de leche y se cuenta con más de 111 mil 900 cabezas de ganado, lo que representa un crecimiento del 5% anual.

Por su parte, el presidente de Holstein de México, Esteban Posada Renovales agradeció las facilidades que ha dado el Gobierno del Estado de Querétaro para realizar el Foro Nacional Holstein 2018.

Destacó que la raza Hosltein es la principal productora de leche en el mundo y en México más del 97% de leche que se consume es producida a partir de vacas Holstein.

Dijo que el volumen de producción de una vaca Holstein, se debe principalmente a la calidad genética de la misma, razón por la que Holstein de México trabaja desde hace más de 60 años promoviendo y trabajando el mejoramiento genético a través de sus programas de monitoreo de calidad y cantidad de leche producida.

La celebración del Noveno Foro Nacional Holstein Querétaro 2018 será del 26 al 28 de julio, es un evento 100% familiar, dirigido a criadores de ganado Holstein, ganaderos lecheros, médicos Veterinarios Zootecnistas, Ingenieros Zootecnistas, Nutriólogos, y demás gente involucrada en el sector lechero.

Habrá conferencistas nacionales y extranjeros quienes hablarán sobre investigaciones, prácticas, desarrollos respecto a la raza; así como comportamiento productivo resultante de la oferta genética, adelantos en genómica, salud animal, nutrición y uso de nuevas tecnologías, reuniendo así a más de 600 participantes nacionales y extranjeros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top