You Are Here: Home » locales » Querétaro, listo para convertirse en la capital mundial del cómic

Querétaro, listo para convertirse en la capital mundial del cómic

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién dio la bienvenida a los integrantes de la industria del entretenimiento que se darán cita en el entidad del 5 al 7 de mayo en la convención de cómics más importante de Latinoamérica denominada CONQUE, que se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

El mandatario estatal presentó este evento ante medios de comunicación, en compañía de los organizadores, y señaló que Querétaro se encuentra listo para convertirse en la capital mundial del cómic y del entretenimiento.

Domínguez Servién destacó el hecho de que el estado albergue al evento de cómics más grande de América Latina y uno de los más importantes del mundo, toda vez que recibirá visitantes de países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Perú, entre otros.

El secretario de Turismo Hugo Burgos informó que durante los tres días del evento se espera una afluencia de alrededor de 40 mil asistentes y una derrama económica de 70 millones de pesos; destacó el hecho de que la entidad reciba este tipo de eventos para atender al mercado del entretenimiento.

En su intervención, René Franco, CEO de CONQUE, hizo hincapié en que este es el primer evento de cómics que se realiza en el año en el mundo y es el primero en su tipo en el continente americano; la meta, apuntó Franco es “ser el centro de gravedad de cómics y entretenimiento en América Latina (…) esto es para todos pero es orgullosamente queretano”, dijo.

El director de Contenido de CONQUE, Luis Gantús, detalló que durante este fin de semana se reunirán 94 artistas en actividades como presentaciones de libros, conferencias, talleres, ciclos de cine y de animación, entre otros, para hacer un total de 160 horas de contenido durante los tres días de la convención. “Estamos convirtiendo a Querétaro en la puerta del comic y el entretenimiento de América Latina”, indicó.

También anunció que gracias al apoyo de The Walt Disney Company habrá una celebración especial por los 40 años de Star Wars, con adelantos del episodio VIII e invitados especiales.

Por su parte, Humberto Ramos, Director de Talentos y dibujante de Spider-Man de CONQUE, hizo una invitación para asistir a este evento que, dijo, “será grande como todos queremos que sea, si tenemos el apoyo, el gusto y la recepción de la gente de Querétaro; gracias Querétaro”.

Finalmente, el director de Finanzas de CONQUE, Héctor Hernández, explicó que la convención es impulsada por un grupo de emprendedores mexicanos que realiza alianzas con la industria del entretenimiento para poder llevar a cabo el evento.

Durante el lanzamiento de CONQUE, las autoridades y los organizadores de este encuentro garantizaron la integridad de los asistentes con elementos de las instancias públicas de seguridad estatal y municipal, así como de seguridad privada; además, se informó que habrá el traslado al QCC desde el Centro Educativo y Cultural del estado “Manuel Gómez Morin”.

CONQUE surgió en 1994 en la Ciudad de México como el primer evento especializado en cómics en el país y se convirtió en un encuentro de vanguardia al traer por primera vez a México a grandes invitados internacionales como Adam West -actor que interpretó a Batman en la década de los 60-; Will Eisner, historietista creador de “The Spirit” y, por primera vez en 1996, a Stan Lee, el creador del Universo Marvel. CONQUE se realizó hasta 2001, año en el que cierra sus puertas. Este 2017 CONQUE regresa con una nueva sede, el Querétaro Centro de Congresos (QCC) de la ciudad. Todos los detalles pueden consultarse a través de la página www.conque.mx

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top