You Are Here: Home » locales » Querétaro, lejos de la meta para enjuiciar a presidentes

Querétaro, lejos de la meta para enjuiciar a presidentes

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

De las 42 mil firmas requeridas en el estado para que pueda ser procedente la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes, se recabaron cerca de 20 mil, confirmó el diputado local por MORENA, Raúl Chávez Nieto, quien argumentó, fue la falta de difusión, lo que pudo provocar que se quedarán lejos de la meta.

En entrevista vía telefónica, Chávez Nieto indicó que hasta el domingo 13 de septiembre, se habían registrado en el estado un acumulado de 15 mil 608 firmas; sin embargo, la diputada federal por MORENA, Beatriz Robles, trasladó a la Ciudad de México otras firmas registradas en el estado.

De acuerdo con Chávez Nieto, se requerían alrededor de 42 mil 367 firmas en el estado; en este sentido, si bien reconoció que no se logró esta meta, aseguró que esto se debió a la falta de difusión o la premura en la que se realizó el ejercicio.

“La falta, tal vez, de difusión o la falta de hacerlo más extensivo a los ciudadanos fue la parte en la que faltó un poco; pero, vimos a últimas horas, los últimos días, sobre todo, los fines de semana, que incluso había filas en los módulos”, argumentó.

De acuerdo con el legislador, hasta el corte del domingo y contando 15 mil 608 firmas, en Querétaro se recolectaron siete mil 482, seguido de dos mil 306 en San Juan del Río, dos mil 100 en Tequisquiapan, mil 139 en Corregidora, 916 en Cadereyta de Montes y el resto repartidas en los otros municipios.

A nivel nacional, eran necesarias un millón 800 mil firmas; no obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, de no lograrse la cantidad suficiente, presentaría una solicitud para que se realice esta consulta ciudadana para enjuiciar a los últimos presidentes.

“Independientemente del resultado de la propuesta, creo que este ejercicio ciudadano, que lo hicimos a título ciudadano, de esfuerzos colectivos que se han sumado, es un precedente”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top