You Are Here: Home » locales » Querétaro lejos de actos de violencia, declara Aguilar

Querétaro lejos de actos de violencia, declara Aguilar

Querétaro está lejos de actos de violencia contra periodistas, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al asegurar que los gobiernos estatal y municipal respetan la libertad de expresión.

Al lamentar el asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa, el alcalde capitalino reprobó cualquier acción que se realice contra algún periodista en Querétaro o en la república mexicana.

Se pronunció porque no se quede en la impunidad éste o cualquier otro acontecimiento que prive de la vida a una persona, y más cuando está vinculado a una tarea de carácter periodístico por alguna expresión que afecte intereses de sectores gubernamentales o particulares.

“Mucho debe hacer aún por este tema, en necesario que las instancias jurídicas, tanto la Procuraduría General de la República, como las fiscalías y procuradurías estatales, profundicen con la mayor claridad en las investigaciones para dar con los responsables”, consideró.

Destacó que en el caso del municipio de Querétaro y el estado no se ha registrado la pérdida de un ser humano a consecuencia de la actividad que realiza en el ejercicio periodístico, como ha ocurrido en Sinaloa u otros estados.

“Me parece que esa circunstancia está muy lejana y el gobierno estatal encabezado por Pancho Domínguez y el Gobierno municipal encabezado por un servidor, han sido respetuoso de cualquier acción”, señaló.

Indicó que con independencia de la relación que se guarde con cada medio de comunicación, se ha respetado la libertad de expresión en el ámbito de un medio de comunicación o en la libertad que ejerza cada periodista de manera individual.

“De eso hay pruebas suficientes, no hay nada que se pueda comparar con lo que esté sucediendo en otros estados de la república, me parece que Querétaro hasta este momento hemos logrado generar esa condiciones tanto de un lado como del otro”, dijo.

Opinó que bajo ninguna circunstancia deben callarse las voces que hoy tengan una expresión que pueda representar formas de pensamiento diferente. Por el contrario -dijo- debemos permitir que esas voces se mantengan para generar pluralidad diversidad, democrática y que eso nos fortalezca como municipio, estado y país.

En el ámbito municipal –dijo- la instrucción permanente es otorgar todas las garantías que resulten necesarios para que se ejerza a cabalidad la libertad de expresión.

“Y en ello, naturalmente el Gobierno municipal esta apostado para que nadie trasgreda esta garantía que tienen como ciudadanos de estas Republica”, manifestó.

Afirmó que en el municipio se garantiza el acceso a la información al medio periodístico, y en caso contrario, existen medios alternativos para que cualquiera que acredite lo contrario, presente pruebas.

“No hay prueba en contra que lo acredite, hemos sido respetuosos con cada línea editorial, con los propietarios y directores de los medios de comunicación, con los jefes editoriales y los propios reporteros”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top