You Are Here: Home » locales » Querétaro, estado pionero en legislar la actividad inmobiliaria

Querétaro, estado pionero en legislar la actividad inmobiliaria

En el marco de la entrega de licencias para agentes y empresas inmobiliarias, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP). Romy Rojas indicó que en el estado de Querétaro se registraron en los últimos cinco años más de 130 mil operaciones inmobiliarias.

Con esta entrega y acción histórica, Querétaro es pionero en legislar la actividad inmobiliaria y además en otorgar licencias a empresas y agentes inmobiliarios.

De acuerdo al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, tan sólo en 2016 se realizaron 18 mil 379 operaciones de traslado de dominio.

Romy Rojas Garrido precisó que los municipios en los que se registró el mayor número de operaciones inmobiliarias son: Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, por lo que para la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién es una prioridad trabajar en conjunto con los 18 municipios y con el sector inmobiliario en el ordenamiento territorial y la construcción de infraestructura y equipamiento estratégico, a fin de brindar mayor seguridad al patrimonio de las familias queretanas.

La titular de la SDUOP indicó a los agentes y representantes de empresas inmobiliarias al recibir su licencia, que son los pioneros en tener certeza jurídica y responsabilidad en materia del desarrollo inmobiliario para orientar a los ciudadanos a tomar la mejor decisión para progresar su patrimonio.

Por su parte, el diputado local Gerardo Ángeles, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVIII Legislatura del estado de Querétaro, reconoció en el sector inmobiliario y en los agentes que recibieron su licencia, el compromiso con la profesionalización y la capacitación.

Indicó que la Ley de Agentes y Empresas Inmobiliarias en el estado de Querétaro, surgió de una idea conjunta entre los profesionales inmobiliarios comprometidos con la superación del gremio, y de una necesidad de contar con un reconocimiento que hasta hace unos meses no se tenía.

Gerardo Ángeles destacó la responsabilidad de la SDUOP al implementar las tareas que marca la nueva legislación y que hoy, a través de la creación del registro, dan certeza jurídica a los agentes y empresas inmobiliarias.

Finalmente, Romy Rojas Garrido indicó que el reglamento de agentes y empresas inmobiliarias se encuentra en la etapa final, previo a su publicación en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top