You Are Here: Home » locales » Querétaro está en semáforo naranja

Querétaro está en semáforo naranja

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En la entidad se realizan 80 pruebas diarias para detectar Covid-19, lo que ha generado que este indicador de positividad este en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico nacional, refirió la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.

“Para nosotros es un indicador que nos está hablando de que las cosas se están haciendo bien en Querétaro. Estamos haciendo una buena detección”, indicó.

Explicó que aunque la secretaría de Salud a nivel nacional volvió a colocar a Querétaro en semáforo rojo de riesgo epidemiológico, eso se debe a la variación en los datos de ocupación hospitalaria y al índice de positividad de casos.

Al respecto, aseguró que la búsqueda de casos es la adecuada, ya que se realizan más pruebas de detección, con unidades centinelas en todos los municipios del estado.

Recalcó que técnicamente para Querétaro el semáforo de riesgo epidemiológico está en color naranja, sin embargo ya realizaron ajustes el fin de semana en la información con la que cuenta el gobierno federal de Querétaro.

“Esperaremos la información de esta semana, de la evaluación de esta semana para hacer las precisiones que se consideren pertinentes de acuerdo a las consideraciones”, subrayó.

Además afirmó que la curva epidemiológica estatal se ha mantenido estable, y aún no se reflejan las repercusiones por el aumento de la movilidad el 1 de junio, tras el inicio de la reactivación económica.

“Es probable que ese impacto pudiéramos tenerlo en las próximas semana”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top