You Are Here: Home » locales » Querétaro es el segundo en recepción de remesas

Querétaro es el segundo en recepción de remesas

Querétaro es la segunda entidad con mayor crecimiento en la recepción de remesas familiares, sólo detrás de Campeche, afirmó el diputado federal por Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz, quien dijo que los tres órganos de gobierno tienen que trabajar para generar estrategias que ayuden a los migrantes en diferentes aspectos.

Explicó que a nivel nacional, los ingresos familiares registraron un repunte anual del 15.1 por ciento al cierre de marzo, el mayor incremento que se ha dado en los últimos cuatro meses, por lo que es indispensable generar dinámicas para la transferencia de remesas.

Es uno de los aspectos en los que tenemos que trabajar los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y la cámara de diputados, para buscar fórmulas y estrategias que ayuden a los migrantes en la transferencia de las remesas a sus familia, reconociendo que hay zonas de Querétaro que viven de eso, como es el caso de Huimilpan”, afirmó el diputado federal.

Mencionó que como legislador ha impulsado varias iniciativas para la protección de migrantes, desde las remesas económicas, hasta su defensa legal, además de la creación de un Instituto Queretano del Migrante que ya fue aprobado por la cámara de diputados.

Hugo Cabrera precisó que los paisanos necesitan del apoyo de las instituciones nacionales, quienes otorguen facilidades para su protección legal, además de que las organizaciones sociales y académicas contribuyan en la identificación de sus oportunidades y necesidades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top