You Are Here: Home » locales » Querétaro es cuarto lugar en demanda inmobiliaria

Querétaro es cuarto lugar en demanda inmobiliaria

Por Laura Banda

Querétaro se ubica como la cuarta entidad federativa con mayor demanda inmobiliaria Industrial al cierre del mes de octubre con 40 mil metros cuadrados de un total nacional de 391 mil metros cuadrados.

Esta posición solo por debajo de ciudades como Tijuana, Monterrey y Ciudad de México, de acuerdo al reporte Industrial octubre 2021, de la plataforma inmobiliaria Solili, mismo que destaca que Querétaro ha mantenido el ritmo de demanda de los meses previos y logra capitalizar los esfuerzos de iniciativas públicas y privadas de atraer inversiones a esta dinámica ciudad del bajío mexicano.

En esta entidad sobresalen las inversiones logísticas en los últimos meses del año, principalmente impulsadas por proyectos hechos a la medida o también denominados BTS.

En cuanto a obras industriales que finalizaron construcción durante el mes de octubre las ciudades del Bajío logran acumular el 54% del total nacional estimado en casi 160 mil metros cuadrados de estos Querétaro se encuentra liderando con la incorporación a su inventario de 38 mil metros cuadrados.

En seguida se ubican San Luis Potosí y Guanajuato que incorporaron 31 y 16 mil metros cuadrados, respectivamente.

Esta región, que fue de las más afectadas durante la pandemia por su vocación manufacturera y específicamente del giro automotriz, está detonando importantes inversiones a lo largo de la cadena de suministros que apuntan a un desempeño prometedor en los períodos por venir, cita el reporte de la plataforma inmobiliaria.

En cuento al inicio de construcción de nuevas naves industriales durante el mes pasado Querétaro se sitúa como la tercera entidad federativa con 38 mil metros cuadros, por debajo de Tijuana y Monterrey con 123 mil y 64 mil metros cuadrados, respectivamente.

Para el caso específico de Monterrey y Querétaro, el reporte advierte que el reto que enfrentan tiene que ver con el hecho de que la inversión pública en infraestructura crezca a la par de la inversión privada. Las inversiones en materia de movilidad, energía y educación son claves para que estos dos mercados puedan alcanzar su potencial desarrollo.

El estudio refiere que se culmina el primer mes del último trimestre del año, en medio de un panorama de apertura casi plena de actividades económicas, en el denominado semáforo verde aplicado en la mayoría de las capitales de los estados de México.

Y, si bien aún se siguen manteniendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para mantener la sana distancia y el uso de implementos como mascarillas en los principales centros productivos y corporativos del país, estas medidas lo que buscan es no generar repuntes de los contagios que afecten nuevamente a la producción.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top