You Are Here: Home » locales » Querétaro en top ten de asegurados

Querétaro en top ten de asegurados

Foto: Miriam Martínez

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Querétaro se ubica en el top 10 de entidades con más casos de pacientes asegurados y personas que fallecieron a causa del Covid-19 y que contaban con seguro de vida.

De acuerdo al reporte sobre casos de población asegurada con Covid-19, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, (Amis), al 3 de agosto suman en esta entidad más de 45 millones de pesos los pagos por indemnización de seguro de gastos médicos y de vida.

Se detalla que en el rubro de seguro de gastos médicos Querétaro registró 82 casos, el 1% de los 6 mil 047 casos a nivel nacional e implicaron un monto de indemnización de 33 millones 188 mil 997 pesos, el 2% de los más de 2 mil 597 millones de pesos del total en México.

Mientras que en seguros de vida se reportaron 57 casos, el 1% de los registros de casos en el país con un monto de poco más de 12 millones de pesos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, también dio a conocer que en el tema de cobertura solidaria por 50 mil pesos a familias de trabajadores del sector salud en el estado se tiene solo un caso.

Con los casos referidos, Querétaro se ubica en el décimo lugar a nivel nacional, mientras que el primer lugar lo ocupa la Ciudad de México, seguido del Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Puebla, Chihuahua, Sinaloa y Guanajuato.

También se informó que los costos promedios de los casos Covid-19 que tienen que ver con internamiento hospitalario y cuidados intensivos asciende a 460 mil pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top