You Are Here: Home » locales » Querétaro en Escenario B hasta el domingo

Querétaro en Escenario B hasta el domingo

Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La meta para esta semana es que el estado continúe en el Escenario B por el Covid-19, por lo que se requiere haya menos contagios con aislamiento de las personas positivas y que las personas con síntomas se realicen pruebas.

Así lo dio a conocer el gobierno del estado a través de su índice de Modulación, en el que destacaron que hasta este jueves había mil 664 casos activos de Covid-19, y las defunciones continúan en rangos altos de más de 30 fallecimientos por día.

“No hay fluctuaciones representativas en las cifras de hoy, el fenómeno se encuentra peligrosamente estancado acumulando energía, a la espera de un nuevo ciclo”.

Será el próximo 28 de febrero cuando el gobierno del estado realice la evaluación para determinar si el estado continúa con las mismas medidas de apertura económica del Escenario B.

En tanto las recomendaciones que emitieron es que las personas que tienen síntomas o estuvieron con alguien positivo se realicen la prueba, por lo que deben llamar al Call Center para hacer una cita.

Además que quienes hayan salido positivo a la enfermedad deben aislarse, al ser una enfermedad contagiosa.

Hasta este miércoles en Querétaro había un acumulado de 53 mil 750 casos y 3 mil 645 defunciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top