You Are Here: Home » locales » Querétaro el municipio con más contagios

Querétaro el municipio con más contagios

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Querétaro es el municipio con la más alta incidencia de casos estimados de Covid-19 con una tasa de 110 casos por cada 100 mil habitantes, hasta la semana epidemiológica 43, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Esa semana epidemiológica abarca entre 18 y 24 de octubre, con datos calculados por el número de casos activos y la población total de cada municipio.

Hasta esa fecha, la segunda demarcación con la tasa más alta es Jalpan de Serra con 47 por cada 100 mil habitantes, seguida por Corregidora con 45, El Marqués con 27 y San Juan del Río con 24.

Mientras que los municipios con menos incidencia son Landa de Matamoros con cero casos, Amealco de Bonfil con una tasa de 3 y Peñamiller con 5.

Desde el mes de marzo que inició la pandemia por Covid-19, los municipios que han registrado las tasas más elevadas de casos estimados son Querétaro y Jalpan de Serra.

Hasta el corte del 31 de octubre la tasa de incidencia de casos activos en el estado era del 81.06 con lo que ocupaba el octavo lugar a nivel nacional.

Además, hasta el corte del domingo 1 de noviembre había un acumulado de 14 mil 461 casos acumulados de la enfermedad y mil 334 defunciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top