You Are Here: Home » locales » Quejas menores se registraron en casillas

Quejas menores se registraron en casillas

Foto: Hugo Camacho

Iris Mayumi Ochoa Herrera

Con quejas menores como que no se ha respetado algún procedimiento o la presencia de gente cercana a los candidatos en las casillas, fue como se desarrolló la elección de directores de las 14 unidades académicas de la Universidad Autónoma de Querétaro que cuenta con un padrón electoral de casi 27 mil alumnos y 2 mil 384 docentes.

Desde las 8 de la mañana se instalaron las 48 casillas en las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres en los más de 15 campus de la casa de estudios, donde los universitarios comenzaron a votar sin contratiempos, en un ambiente donde las quejas a través de redes sociales sobre la compra de votos no se formalizó ante las instancias correspondientes.

A este respecto, el secretario académico de la institución, Aurelio Domínguez González, precisó que la elección se llevó a cabo sin incidentes de consideración, solo con algunas quejas de universitarios que fueron resueltas en el instante y que no pasaron a mayores, como la presencia en las casillas de uno de los candidatos en la facultad de Contaduría y Administración, la cercanía de personas relacionadas con los aspirantes y la promoción fuera del periodo permitido.

“Las quejas van en el sentido de que no se ha respetado algún procedimiento de una de las partes, que siguieron haciendo campaña después de la hora señalada que era a las 8 de la noche del día lunes o que participaron gente del candidato haciendo promoción fuera del periodo permitido, eran de ese tipo de quejas, pero de la instalación de hoy (ayer) no hemos recibido quejas en ese sentido”, reiteró.

Sobre las denuncias que se han generado en redes sociales al respecto de una posible compra de votos, coacción o intimidación, el secretario académico señaló que si bien algunos estudiantes se acercaron al área de Derechos Humanos de la UAQ para presentar una denuncia, esta no es la instancia para hacerla valer, por lo que no han sido formalizadas dichas quejas.

“Hay algunas quejas de presión al voto y ninguna de esas nos ha llegado acá, tengo entendido que a derechos humanos se han acercado estudiantes pero como comisión necesitamos que se formalice la queja. Tenemos entendido que ha habido quejas en Derecho y Enfermería pero la queja formal en la comisión especial no la hemos tenido”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top