You Are Here: Home » locales » Queja vecinal por patio de Qrobús

Queja vecinal por patio de Qrobús

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

Vecinos de los fraccionamientos Las Fuentes, Los Pájaros y La Gavia denunciaron afectaciones y riesgos a los que se encuentran expuestos luego de la instalación del patio de maniobras de las unidades de transporte Qrobús en esa zona.

Señalaron que en el predio ubicado en Paseo Constituyentes y que colinda con los fraccionamientos referidos ha venido a alterar la tranquilidad de quienes ahí habitan, tomando en cuenta que dicho patio de maniobras carece de bardas perimetrales propias.
Indicaron también que en este espacio de estacionamiento de unidades hay un riesgo constante ya que se realiza carga de gas de los camiones, además del ruido que se tiene a horas de la madrugada.

Los denunciantes señalaron que esta problemática ha sido expuesta desde meses atrás tanto a autoridades municipales de Corregidora como del gobierno estatal pero sin tener respuesta hasta el momento.

Aseguraron que este espacio habilitado para las nuevas unidades de transporte publico, “nos vino a quitar la tranquilidad que vivimos por muchos años en nuestros inmuebles”, ya que resultan muchas las molestias y riesgos para la comunidad.

Enumeraron entre los riesgos la carga de gas que se realiza en dicho patio de maniobras, tomando en cuenta que en la zona se encuentran gasolineras y una escuela.

Advirtieron el riesgo latente a ser víctimas de robo en sus domicilios, ya que al no haber barda perimetral basta sólo con subirse en los techos de las unidades para alcanzar con facilidad el ingreso a sus propiedades.

Lo anterior además de exponer la carencia de infraestructura básica en el predio como son sanitarios, contenedor de basura, adicional al uso de radio por parte de choferes a horas de la madrugada y un transformador prendido las 24 horas del día que propician fuerte luz que da a las casas lo que no permite el descanso de quienes ahí habitan.

Ante esta problemática solicitan una audiencia con las autoridades competentes a fin de exponer las inconformidades y llegar a una solución viable ya que insisten “nos sentimos altamente expuestos a muchos riesgos y, por qué no, a sufrir alguna tragedia”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top