You Are Here: Home » locales » Quedan solo 3 camas en el IMSS

Quedan solo 3 camas en el IMSS

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En el Índice de Modulación, el gobierno del estado informó que por el número de pacientes con Covid-19, este miércoles los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Marqués y San Juan del Río estaban llenos, mientras que en el Hospital General Regional 1 de Querétaro solo tenía tres camas disponibles.

Ante este panorama pidieron a la población que requiera hospitalización por esta enfermedad, acudir al Hospital General de Querétaro de la secretaría de Salud.

Igualmente, informaron que la ocupación hospitalaria alcanzó un nuevo record histórico del 57.6%, ya que había 388 personas en nosocomios, de los cuales 140 tienen un estado grave de salud.

De acuerdo con el sistema de información de la Red IRAG, en camas generales en el Hospital General de Zona de San Juan del Río 100%, el Hospital General 2 en El Marqués al 99%, y el HGR 1 en Querétaro tenía el 99%, y el hospital del ISSSTE estaba al 84%.

En camas con ventilador, los Hospitales del IMSS en El Marqués y San Juan del Río estaban llenos y el HGR de Querétaro estaba al 83%, seguidos por el Hospital General de Querétaro con 45%.

Mientras que Unidades de Cuidados Intensivos en camas con ventilador del HGR 1 de Querétaro, el Hospital General de Querétaro y el HGR 2 de El Marqués estaban llenos.

Además, en el índice También destacaron que los casos activos aumentaron 196 en un solo día, por lo que el acumulado es de mil 491, con lo que se pierde la ventaja que se había generado en los dos días previos.

Las autoridades estatales indicó que aunque los contagios afectan a más del 1% de la población, los efectos económicos afectan a la totalidad; por lo que pidieron que para evitar un cierre total deben volver al entrenamiento social para evitar la propagación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top